La Rioja

Pillados ‘in fraganti’ pescando siluros con «artes prohibidas» en Aldeanueva

La Guardia Civil ha sancionado a un varón y una mujer de 41 y 56 años, de nacionalidad española y residentes en la localidad riojana de Quel, tras haberse saltado el confinamiento para capturar siluros mediante el empleo de artes de pesca prohibidas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en La Rioja, que realizaban un operativo para la erradicación de la pesca ilegal en la comunidad, sorprendieron ‘in fraganti’ a los implicados mientras colocaban los sedales durmientes en la Presa Machín, ubicada en el término municipal de Aldeanueva de Ebro.

Una vez identificados, se procedió al decomiso de las artes de pesca que estaban empleando –siete sedales durmientes cebados con carne de pollo –y a las sanciones por saltarse el confinamiento y por infracción grave a la ley de pesca de La Rioja.

Esta última lleva aparejada pena de multa de 300,01 a 3.000 euros, retirada de la licencia de pesca e inhabilitación para obtenerla durante un plazo comprendido entre seis meses y tres años.

Subir