Crisis del Coronavirus

Las mascarillas infantiles, ‘culpables’ del cambio de reparto en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño anunció el pasado 11 de mayo que buzonearía mascarillas para todos los mayores de 14 años. Días más tarde cambió el criterio y anunció que estas se repartirían en los polideportivos municipales durante dos días (martes y miércoles de esta semana por la mañana). Las filas han sido una constante, aunque el portavoz del consistorio, Kilian Cruz, ha indicado que el reparto ha transcurrido con normalidad.

“Estábamos preparando el envío de mascarillas que recibimos del Gobierno de La Rioja y nos avisaron de que había otro reparto que preparar para las mascarillas de menores de 14 años”, ha señalado. Dada la variedad de las mascarillas, ya que las infantiles tenían un formato diferente que no entrarían en los buzones, el Ayuntamiento cambió la logística para hacerlas llegar a la población.

El PP ha criticado esta situación. “Es un nuevo ejemplo de falta de planificación, de improvisación permanente y desinformación que genera confusión”, ha señalado el concejal Ángel Sáinz Yangüela. Los populares también cuestionan que el horario de reparto es muy limitado y contrario a la conciliación. “No tiene en cuenta a los colectivos más vulnerables, como las personas mayores”.

“Dada la experiencia positiva que tuvimos con las pantallas protectoras en la red de polideportivos municipales, decidimos formalizar la entrega conjunta de mascarillas”, ha añadido el portavoz Kilian Cruz. En la primera jornada se repartieron más de 80.000 mascarillas: 70.000 de adulto y 14.000 infantiles.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden que hace obligatorio el uso de mascarillas por parte de la población. La medida entra en vigor este jueves y afecta a los mayores de seis años.

Subir