CARTA AL DIRECTOR

¿Por qué?

Desde que hace muchos años se estableció en España el sistema mixto escuela concertada-pública , en La Rioja han coexistido sin ningún problema. Los padres han elegido libremente el colegio de sus hijos y estoy segura de que en ambas por igual se ha cuidado y educado a los niños y jóvenes con esmero.

La escuela concertada hace una gran labor en esta comunidad, a ella asisten niños y niñas de todos los estratos sociales, orígenes y religiones. Y su labor también repercute en las finanzas de nuestra comunidad, porque todos debemos saber que un puesto de alumno en una escuela concertada le cuesta al Estado, a usted, a mí y a todos los riojanos, mucho menos dinero que un puesto en una escuela pública.

Por eso, si no hay problemas entre la población, si la convivencia entre ambas redes da respuesta a la diversidad de necesidades y valores de las familias riojanas, ¿por qué ahora este ataque, señor Cacho?

Dicen que dentro de los acuerdos de Gobierno hay alguien que siempre susurra: “Recuerden quién les ha puesto ahí”. Pues yo, señor Cacho, no le susurro, le digo: “Recuerde que ustedes están ahí para escuchar, atender, cuidar y legislar para todos los riojanos”.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir