La Rioja

Arrancan las obras en el camino viejo de Lardero: cortado al tráfico durante 7 meses

El Camino Viejo de Lardero se cortará al tráfico este miércoles. El corte durará cerca de siete meses para llevar a cabo obras de renovación de las válvulas reguladoras para el abastecimiento de agua de Logroño.

El corte de este camino, frecuentado por vecinos de Lardero y de Logroño como vía alternativa a la avenida de Madrid, se hace imprescindible para evitar problemas o accidentes a los usuarios de esta vía. Las obras conllevan la apertura de dos grandes zanjas de tres metros de anchura y cinco metros de profundidad.

El acceso rodado se prohíbe a toda persona, salvo a los propietarios de fincas a propietarios que deberán acceder a su parcela por el acceso más próximo. La movilidad a pie o en bici por el camino estará permitida.

Estas obras contribuirán a la mejora de la regulación de presiones hidráulicas para la ciudad, incrementar la eficiencia en el consumo del agua, garantizar la calidad en el suministro y mejorar el sistema de abastecimiento en su vertiente de mantenimiento y explotación del sistema y red de aguas de consumo humano.

La obra define la ejecución de una arqueta o espacio subterráneo donde se albergarán dos válvulas reguladoras, además de las tuberías y elementos de explotación con diámetros de 600 y 500 milímietros, así como un sistema de microgeneración energética para el autoconsumo eléctrico de las instalaciones.

Subir