Gastronomía

‘MasterChef’ bate su récord de audiencia del año en su visita a La Rioja

Definitivamente, MasterChef y La Rioja maridan a las mil maravillas. No solo porque la huerta y los viñedos riojanos aportan ingredientes de lujo para elaborar los mejores platos. Sino porque, además, el programa de cocina más popular de la televisión nacional batió este lunes su récord de audiencia de la temporada.

Más de tres millones de telespectadores (3.116.000, para ser exactos) siguieron en directo la pugna del equipo rojo y el equipo azul en el Museo Vivanco, acaparando un 23 por ciento de cuota de pantalla y siendo, de largo, lo más visto a lo largo de toda la jornada. Dicho en otras palabras, MasterChef se consolida como el líder de la noche de los lunes con sus mejores datos de audiencia de su octava temporada.

A esa misma hora, mientras los aspirantes reinventaban las patatas a la riojana, ‘Supervivientes’ se quedaba en unos discretos 2,4 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 13,3 por ciento.

Jordi ‘seduce’ a la presidenta Andreu

Por el programa grabado en La Rioja el pasado mes de febrero pasó lo más granado de la gastronomía riojana, con Ignacio Echapresto (una estrella Michelin) como guía en los fogones y Lorenzo Cañas (Premio Nacional de Gastronomía) mostrando su debilidad por las costillitas de cordero lechal adaptadas a la vanguardia por el equipo de Jordi Cruz: “Soy más de cocina tradicional, pero me gusta la innovación y el plato está espectacular”.

El chef catalán se llevó algo más que piropos de su paso por La Rioja. Aprovechando un ‘vacile’ de Pepe Rodríguez, que disculpó a la presidenta por “ponerla en la mesa mala, con el menú de Jordi”, el chef catalán no dudó en corresponder con un abrazo a las palabras de Concha Andreu: “Bienvenidos sean los tragos así”.

Fue la nota simpática en una emisión que supuso todo un elogio de la cultura riojana, en la que Rafael Vivanco, Ignacio Echapresto, María Vargas (mejor enóloga del mundo en 2017) y Fernando Sáenz exaltaron las bondades de los productos de la comunidad.

PROGRAMA COMPLETO

Subir