Educación

Alcaste emprenderá “todas las acciones legales necesarias” contra Educación

El colegio Alcaste ha anunciado este martes “acciones legales” contra el Gobierno de La Rioja. La razón es de sobra conocida y el mensaje no puede ser más directo. “Ante las medidas ideológicas, sectarias y segregadoras adoptadas por la Consejería de Educación de eliminar el concierto de las dos aulas de primero de infantil de Alcaste, así como ocho más de otros centros educativos riojanos”.

Fernando García, director general del Grupo Educativo Coas, ha explicado que el centro emprenderá todas las acciones legales necesarias. “Para que se respete el derecho de las familias a elegir libremente el modelo educativo acorde con sus valores, como es propio de un Estado democrático y recogen la Constitución y los tratados internacionales suscritos por España”.

Alcaste también apoyará las acciones de protesta y movilización que sus docentes y familias inicien a título personal, “como respuesta a los atropellos de este Gobierno y en defensa de los derechos fundamentales que les están siendo cercenados”. A su vez, secundarán las iniciativas que proponga la Plataforma por la Defensa de la Libertad de Enseñanza en La Rioja, de la que forma parte desde su fundación.

“Garantizamos a todas aquellas familias que deseen escolarizar a sus hijos en nuestro centro el acceso a él en las mismas condiciones en las que lo han venido haciendo hasta la actualidad, con independencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de La Rioja”, han detallado desde la dirección del centro. “Como centro concertado de iniciativa social y por nuestro ideario estamos abiertos a todos los riojanos que den valor a la atención personal, el papel de la familia, el plurilingüismo, la innovación educativa y el humanismo cristiano, con independencia de su situación particular”.

Alcaste también ha criticado que el consejero de Educación, Luis Cacho, “lejos de ser el consejero del consenso como el mismo se autodefinió, nos ha demostrado sobradamente que no atiende a los argumentos ni peticiones del sector educativo”.

“Una buena muestra de ello es que haya desatendido la voz de la Comisión de Conciertos, órgano consultivo con representación de todos los estamentos sociales, que votó en contra de la eliminación de las diez aulas concertadas”, han añadido, resaltando que “el Gobierno de La Rioja y sus socios minoritarios han atacado desde el comienzo de su mandato a Alcaste”.

“Han ensuciado con sus insinuaciones y falsas acusaciones el buen nombre del colegio y de todas las personas que han pasado por sus aulas a lo largo de estos 41 años. No estamos dispuestos a tolerar ni un solo ataque más”, han concluido desde el centro.

Subir