La Rioja

La calle Fundición pasa a ser de sentido único y ampliará sus aceras

La calle Fundición se convertirá en una calle regulada como residencial. Tendrá prioridad peatonal en todo el ancho y largo de la vía y un único sentido de circulación. Es la próxima actuación del Ayuntamiento de Logroño, prevista para esta semana, con el objetivo de favorecer el paseo, la estancia y zonas de juego seguras.

La intervención en la calle Fundición hará que aumente la seguridad vial y sanitaria de la ciudadanía. En la actualidad, es una calle con un carril por sentido y dos bandas de aparcamiento. También cuenta con aceras estrechas con obstáculos que reducen el ancho libre de paso peatonal.

Se trata de una actuación de urbanismo táctico, ligera, rápida y barata, basada en pintura y mobiliario urbano, que se realiza en Logroño debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Una medida rápida de ejecutar cuyo objetivo es ganar espacio público de calidad para las personas.

El consistorio ya ha ampliado el espacio de aceras de calles como Gonzalo de Berceo y República Argentina, además de dar prioridad peatonal a la calle Sagasta.

Calle Guardia Civil

El Ayuntamiento de Logroño también actuará esta semana en la calle Guardia Civil, en el tramo comprendido entre Gran Vía y Murrieta. La calle también será de prioridad peatonal.

La fila de contenedores se desplazará al final de la calle, junto a una pared sin comercios. Esto había sido muy demandado por los establecimientos de la zona. El semáforo que da continuidad al eje ciclista de Gran Vía se eliminará para evitar que las personas se acumulen en este punto. Se realizará un reparto de la calzada más proporcionado, con banda de rodadura para el paso de coches a garajes y vehículos de servicio, compartida con los peatones.

El carril central se estrecha para dotar de más espacio a las personas y desaparece el carril ciclista a contraflujo, puesto que la bicicleta podrá convivir en esta calle de prioridad peatonal.

Subir