La Rioja

La ‘parca’ visita las terrazas de Haro guadaña y megáfono en mano: “Vais a morir”

“Si un día para mi mal viene a buscarme la parca, empujad al mar mi barca con un levante otoñal y dejad que el temporal desguace sus alas blancas. Y a mí enterradme sin duelo entre la playa y el cielo…”. Lo cantaba Joan Manuel Serrat en una de sus canciones más célebres. Mediterráneo. Y en Haro, muchos han debido pensar este domingo parecido al cantautor catalán al ver cómo se les acercaba la mismísima muerte.

No es un sentido literal el asunto sino un jarrero que ha decidido disfrazarse cual “parca” con guadaña y megáfono en mano. ¿Con qué propósito? Concienciar sobre las normas de distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas sanitarias en las terrazas de la localidad riojalteña. Las formas, por decirlo de alguna manera, han sido un tanto peculiares. Entre la sorpresa, la risa y el enfado han andado las reacciones.

Y es que esta particular ‘muerte’ ha tratado de disuadir a todos aquellos que se tomaban unas cañas en las terrazas diciéndoles que se fueran a casa o que entonces le tocaría ejecutar su guadaña.

Subir