Empresas

El Gobierno rectifica: los comercios riojanos sí podrán hacer rebajas

Era una petición repetida desde los sectores empresariales y comerciales desde hace días. «Sí» a las rebajas en la ‘Fase 1’ de la desescalada. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este sábado da luz verde para realizarlas desde este lunes (18 de mayo), aunque pone algunas restricciones.

Las acciones comerciales o de promoción deberán estar acompañadas de medidas para no generar aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, el cumplimiento de los límites de aforo o que comprometan el resto de medidas recomendadas.

Los comercios deberán adoptar las medidas adecuadas para evitarlas, incluyendo el cese inmediato de las mencionadas acciones comerciales o de promoción si resultara necesario. Por ejemplo, si haces una rebaja del cincuenta por ciento y hay cientos de personas en la puerta de tu tienda, lo mejor es suprimir la iniciativa.

Otra novedad. Aunque la limitación de comercios y servicios para abrir continúa en cuatrocientos metros cuadrados, sí se puede acotar la superficie del local a esos cuatrocientos metros cuadrados para que puedan los más grandes. La zona restante servirá como zona de espera.

Subir