Deportes

Cambio para deportistas federados: el entrenamiento, por toda la provincia

El Gobierno de España ha hecho un pequeño cambio en las normas establecidas para la ‘Fase 1’ que ha llenado de alegría a los deportistas federados. Sobre todo para corredores y ciclistas. Fin de la limitación al entrenamiento en el municipio de residencia, aunque se mantiene el límite de la provincia. ¿Quieres coger tus zapatillas y hacerte un circuito Logroño – Villamediana – Alberite – Lardero – Logroño? Ya puedes desde este lunes, 18 de mayo.

¿Estás federado para darle a los pedales y echas de menos subir a Moncalvillo? ¿Recorrer de punta a punta la región? Ya puedes desde este lunes, 18 de mayo. En esta modificación, también se incluye en el grupo de deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel a los de alto rendimiento de las comunidades autónomas. Es decir, Carlos Coloma, Sheyla Gutiérrez, Camilo Santiago… la élite.

Para el resto de federados que no son del grupo anterior, se permite realizar los entrenamientos individuales dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia. Las franjas horarias siguen siendo las mismas (entre las 6 horas y las 10 horas y entre las 20 horas y las 23 horas), pudiendo entrenarse dos veces al día. Para los deportistas aficionados y no federados, la vida sigue igual, que cantaría Julio Iglesias.

El Gobierno de La Rioja podrá ahora modificar los horarios del deporte federado y no federado, pudiendo acordar que las franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas. Por el momento, no ha habido ninguna comunicación al respecto y no se espera.

Subir