Crisis del Coronavirus

El PP riojano celebra que el Parlamento recupere el protagonismo perdido

El PP, el PSOE y el Grupo Mixto han alcanzado un acuerdo para crear la Comisión Parlamentaria sobre el COVID-19 en la Cámara Regional. Una iniciativa propuesta por el PP para que «el Parlamento vuelva a ser epicentro del debate y recupere su protagonismo perdido».

Para la agrupación popular, «el cambio de nombre de la Comisión es poco importante. Lo realmente importante es que los riojanos sepan que sus representantes están trabajando en el seno del Parlamento para afrontar esta crisis».

Ceniceros ha indicado que «la Cámara Regional acoge el ejemplo del compromiso del Partido Popular con esta tierra. Una nueva prueba de esa lealtad con los riojanos que nos ha llevado a ceder en algunas cuestiones menores. Todo para llegar a un entendimiento que permita comenzar los trabajos de esta Comisión».

Además, el presidente ha indicado que el PP ya está trabajando con representantes de la sociedad para consensuar soluciones efectivas para los riojanos.

Ciudadanos: «No vamos a consentir que entierren el Pacto por La Rioja en una comisión estéril»

A principios de marzo, Ciudadanos llevó a votación en la Comisión de Salud la creación de un grupo para el seguimiento del COVID-19 donde el PSOE, Podemos e IU votaron en contra. «Ahora, un mes y medio después el PP ha registrado una solicitud de creación de una comisión de estudio relacionada con la incidencia del COVID-19».

Iniciativa a la que el PSOE, Podemos e IU han vuelto a oponerse, pero en esta ocasión alegando que estarían de acuerdo si se le cambia el nombre de la comisión.

«Nosotros creemos que el nombre es lo de menos. Lo importante son los objetivos, los plazos y el valor real. Lo vital es para qué va a servir esta comisión y cómo va a ayudar a los riojanos a salir de esta crisis», así lo ha explicado el portavoz Pablo Baena.

La formación liberal ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Gobierno socialista deje de actuar en solitario para ser más efectivos en la lucha contra los efectos por el COVID-19. «Ya es hora de que se sienten a negociar para avanzar por un Pacto por La Rioja. Los riojanos no pueden esperar más porque cada día que pasa es una oportunidad perdida», ha denunciado Baena.

Subir