Gastronomía

Mucho bodeguero y mucha gastronomía riojana en el próximo ‘MasterChef’

La cita frente al televisor está fijada el próximo lunes a partir de las 22:05 horas en TVE. ‘MasterChef’, el programa culinario más conocido a nivel nacional vuelve a La Rioja para revalorizar la riqueza gastronómica de la región. Reconocidas bodegas de la región, amantes del vino y representantes de la gastronomía riojana estarán presentes en el encuentro que sitúa a Bodegas Vivanco, en Briones, como escenario del programa.

En concreto, Restaurante Íkaro, Venta Moncalvillo, La Vieja Bodega, Juan Luis Martínez Lacuaesta, Kirosushi, Restaurante Echaurren, y asociaciones como ALTURA, Calle San Juan, Rioja Wine, Bodegas Familiares de RiojaRioja Oriental o Ruta del Vino rioja Alta serán algunos de los nombres que acudan a la cita de este lunes.

Los aspirantes cocinarán dos menús diseñados por Pepe Rodríguez Rey y Jordi Cruz basados en recetas clásicas de la zona, uno de ellos adaptado a la alta cocina. El chef riojano Ignacio Echapresto, de una estrella Michelin, les dará algunos consejos para fusionar con éxito la gastronomía de La Rioja y demostrar que sin la tradición no existe la vanguardia.

Subir