Empresas

El riojano Jesús Antonio Miguel, nuevo director general del Grupo EMKA España

El riojano Jesús Antonio Miguel, licenciado superior en Ciencias Empresariales, ha sido nombrado nuevo director General del Grupo EMKA España en Arnedo. Hasta este nombramiento ocupaba la dirección financiera del grupo ubicada en La Rioja. Asumirá la codirección de la fábrica de Reino Unido, donde se extrusionan perfiles de caucho.

Jesus Antonio Miguel, de 57 años de edad y nacido en Logroño, ha desarrollado una amplia carrera profesional en la comunidad. Durante trece años trabajó en la delegación de Pricewaterhousecoopers en La Rioja (PWC), oficina de la que fue director en los dos últimos años. Con posterioridad se responsabilizó de la Dirección de Recursos Humanos y Financieros de la Compañía Riojana Mecanizaciones Aeronáuticas (MASA). Más tarde ocupó el cargo de gerente de gerente de la compañía Desarrollo de Inversiones Riojanas, RICARI.

Miguel ha señalado tras este nombramiento que “es muy satisfactorio porque pone de manifiesto que la compañía alemana apuesta en España por profesionales riojanos para dirigir la factoría en La Rioja”. “Además de la satisfacción personal que me pueda producir, esta decisión evidencia el interés por parte de la central por el desarrollo y crecimiento de Grupo Emka España en Arnedo”, ha añadido.

El nuevo director general del Grupo ha puntualizado que “se abre un nuevo período que dará continuidad a la trayectoria de EMKA en España y que reforzará también su presencia en el mundo. Sin duda es un reto que nos presenta serias opciones de crecimiento para el futuro inmediato”.

Subir