Crisis del Coronavirus

Cruz Roja ofrece acompañamiento a los mayores durante la “desescalada”

Con las nuevas medidas de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno, las personas mayores pueden salir a pasear. En muchas ocasiones la situación en la que se encuentran les impide salir de casa por sí solas: personas con movilidad reducida, personas cuyos familiares viven en distinta provincia y no pueden acompañarle, personas con miedo a salir solas o personas con otro tipo de patologías, todas ellas sin red de apoyo familiar que les permita salir de casa de una forma segura.

Para poder dar respuesta a estas realidades, Cruz Roja en La Rioja ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de acompañamiento en el desconfinamiento, dentro del marco establecido por las autoridades en el proceso de desescalada del confinamiento.

Los acompañamientos se realizarán en días alternos para poder dar una mayor cobertura a todas aquellas personas que lo demanden:

– Personas mayores de 70 años: De lunes a sábado y en los horarios establecidos en el plan de desconfinamiento aprobado por el Gobierno.

Las personas interesadas o sus familiares pueden llamar al 941 225212 (extensión 2), de tal forma que cualquier persona residente en las localidades anteriormente mencionadas pueden solicitar que un voluntario o voluntaria de la organización acompañe a una persona mayor en sus paseos, de forma segura, facilitando su proceso de integración en su día a día.

Las personas demandantes de este servicio tendrán que tomar las medidas oportunas para poder realizar estos paseos (llevando mascarillas y guantes). Por su parte el voluntariado de Cruz Roja llevará igualmente dichas medidas, necesarias para su seguridad y asegurar la salud de la persona que acompaña. Sesenta voluntarios de Cruz Roja se han ofrecido a acompañar a estas personas respondiendo a la llamada de la organización.

Subir