La Rioja

Lardero peatonalizará la calle Bretón de los Herreros

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lardero, Maite González, ha informado que el consistorio acometerá la peatonalización de la calle Bretón de los Herreros como una de los proyectos más importantes incluidos en el presupuesto del área de Urbanismo y Obras que dirige.

“En total contamos con un presupuesto 1.075.400 euros para llevar a cabo diversos proyectos de obras, servicios, equipamientos e instalaciones”, ha señalado González, “con la peatonalización de Bretón de los Herreros se dará continuidad a la plaza San Pedro creando un espacio único que servirá para revitalizar el centro de Lardero y favorecer a la zona comercial y hostelera”.

También se acometerá el proyecto del Centro Entrerríos. “Contamos con el proyecto, nos pondremos inmediatamente con las contrataciones de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud, y posteriormente con la licitación. Desde Urbanismo vamos a hacer todo lo posible para licitarlo de manera prioritaria”.

En cuanto a los espacios abiertos, González ha adelantado que construirá un parque en el sector R1, frente al Colegio de Villa Patro, donde se pretende dar una gran amplitud a la zona incluyendo un área de juego para que puedan disfrutar vecinos de todas las edades.

“También vamos a habilitar una zona de Pump Track compuesta por montículos de arena con circuitos para bicicletas destinado a gente joven y deportistas”, ha afirmado la concejala de Urbanismo, “y especial mención se merece las obras de acondicionamiento de los caminos. Lardero cuenta con un gran circuito de caminos que el tiempo ha deteriorado. Vamos a arreglarlos y este año hemos incluido la adecuación de los caminos de la Coronilla, Santimia y Valverde, los que estaban en peor estado”.

Subir