La Rioja

Un joven de Ausejo, detenido por tráfico de drogas entre Navarra y Aragón

La Guardia Civil ha detenido en Mallén a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los hechos ocurrieron a las 21,55 horas del martes de la semana pasada, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Mallén se encontraba realizando un control en una de las salidas de la localidad, que se encuentra junto al límite entre Navarra y Aragón.

El vehículo de los detenidos, al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra brusca cambiando de dirección. Intentó evadirse, pero los agentes lo interceptaron en una calle próxima. Tras identificar a los dos ocupantes, la Guardia Civil localizó una bolsa con 71 gramos de speed líquido, cuatro bolsitas con 14,4 gramos de esta misma sustancia y una bolsa con sesenta gramos de marihuana.

Una vez en dependencias policiales, comprobaron que en los últimos meses se habían recibido diferentes informaciones alertando sobre un inusual trasiego de personas en el domicilio de la detenida. Al día siguiente, una inspección en esta casa descubrió otros 147 gramos de marihuana picada; 34 gramos de cogollos de la misma sustancia; 2 gramos de hachís; 1 gramos de éxtasis; 440 euros en billetes de 50 y 20 euros y cinco billetes falsos de diez euros cada uno.

Por estos hechos han sido detenidas dos personas, un varón de 19 años y vecino de Ausejo y una mujer de 39 años, vecina de Mallén, a los que se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La mujer ha sido investigada por un presunto delito de falsificación de moneda.

Subir