Crisis del Coronavirus

Vía libre para acudir a los huertos de Haro: ya no es necesario permiso policial

El Ayuntamiento de Haro, vista a la evolución de la pandemia, y tras el avance a la Fase I de la desescalada, comunica a todos las personas que gestionan los venajos que ya no es necesario pedir permiso a la Policía Local para acceder a sus huertos.

La medida, que tiene vigencia desde este lunes, se toma apelando a la responsabilidad de todos los que poseen una huerta, venajo o propiedad en la medida de seguir tomando al pie de la letra las recomendaciones sanitarias como son, la higiene y la distancia de seguridad.

Todo aquella persona que desee acudir a sus parcelas para realizar cualquier trabajo ya no tiene la obligación de informar de su traslado a la Policía Local y podrá estar en su propiedad el tiempo que necesite. Lo único que se mantiene en firme es la organización a la hora de ir a las distintas huertas, de esta manera y tal y como se venía realizando, los propietarios de un vehículo con matrícula par irán los días pares y los que posean matriculas impares, los días impares.

La Policía Local velara por el cumplimiento de las normas vigentes con el objetivo de no tener que emitir denuncia alguna por el incumplimiento de algunos de los aspectos reglados.

Subir