Crisis del Coronavirus

Primer día de terrazas en Logroño: las aperturas van por barrios

La primera jornada de la ‘Fase 1’ saca a muchos logroñeses a la calle

“Estamos en una situación muy favorable, pero tenemos que seguir teniendo mucho cuidado para evitar repuntes. Si no hacemos las cosas bien, podemos pasar a situaciones parecidas como las de Corea o Alemania”, ha señalado Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias. Advertencia para el primer día de la ‘Fase 1’ de la desescalada. Los riojanos disfrutan este lunes de terrazas y de algo más de libertad.

¿Cómo se han vivido estas primeras horas en el centro de Logroño? Situaciones dispares. La cosa va por barrios y negocios. Ni mucho menos han abierto todos los bares y comercios, ya que las limitaciones de aforos lastran muchas cajas. Mejor esperar. A partir del 25 de mayo, apuntan muchos hosteleros, tocará subir la persiana con más ganas. Por ejemplo, el Café Moderno ha sido uno de los lugares de peregrinaje.

Las terrazas de Gran Vía también han mostrado un ir y venir de clientes, pero en la calle Portales han preferido esperar la mayoría de ellas. Lo mismo en Avenida de Portugal o en la meca del tardeo. En la calle Bretón de Los Herreros, todo cerrado a cal y canto. Mesas y sillas recogidas a la espera de un mejor momento para abrir. Todavía es pronto.

[aesop_gallery id=”175800″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir