Crisis del Coronavirus

El Ayuntamiento de Logroño buzonea mascarillas a 77.000 hogares

El Ayuntamiento de Logroño buzoneará a lo largo de esta semana las mascarillas quirúrgicas que ha entregado el Gobierno de La Rioja a los municipios de la comunidad autónoma. Se buzonearán en los 77.000 hogares de la ciudad.

Este lunes se vuelve a habilitar la red de puntos limpios móviles tomando ciertas medidas para evitar contagios. De este modo, se incorporará una mampara de policarbonato transparente tras la ventana corredera de atención al público.

Esto, unido al distanciamiento que provoca el mostrador y los EPIs del operario, garantiza la seguridad de trabajador y usuarios. La citada mampara permitirá un hueco inferior por el que el trabajador ingresará los residuos depositados por el ciudadano sobre el mostrador y una vez éste se haya retirado del lugar.

Tanto los horarios como las ubicaciones serán los habituales. En cuanto a las instalaciones del punto limpio fijo, no habrá variaciones, salvo que se ha incorporado un mostrador con mampara a la entrada de las oficinas y la espera, ahora, ha de realizarse en la parte de la entrada del exterior.

En principio, se mantendrá la suspensión del servicio quitachicles y sopladores para que éstos se sigan dedicando a las tareas de desinfección.

Subir