Crisis del Coronavirus

Responsabilidad y prudencia: Andreu advierte que no se podrá pernoctar en las segundas residencias

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Salud, Sara Alba han confirmado que, gracias al paso a la Fase I, “damos un paso más para recuperar nuestra nueva normalidad” y ambas han recalcado que “este es el resultado de un esfuerzo conjunto de toda la ciudadanía riojana, que ha demostrado una gran disciplina y responsabilidad social”.

Tanto Andreu como Alba han recordado que desde este lunes, y no antes, están permitidas más actividades al aire libre, así como comerciales y económicas, pero “no podemos bajar la guardia y debemos estar preparados para avanzar paso a paso”.

La presidente ha incidido en la idea de que la enfermedad sigue entre nosotros, “sigue aquí y no está superada, así que no podemos confiarnos. Debemos ser prudentes y no dar ni un solo pasa hacia atrás”.

Andreu ha hecho hincapié en el asunto de los desplazamientos a otros municipios dentro de la región y a las segundas residencias, y ha dejado claro que “no se permite acudir a las segundas residencias para pernoctar y cualquier movimiento que se haga debe llevarse a cabo con todas las precauciones”.

Para ello apela a la responsabilidad de todos los riojanos y les pide que hagan un esfuerzo adicional para ir recuperando “una nueva normalidad que todos ansiamos. Y esto lo conseguiremos si seguimos manteniendo las distancias de seguridad, lavándonos las manos como lo estamos haciendo y utilizando la mascarilla”.

Andreu ha recordado que el Gobierno ha puesto a suposición de la población más de 547.000 mascarillas que se repartirán por todos los ayuntamientos para que estos entreguen dos por persona mayor de 14 años.

La presidenta del Ejecutivo regional ha señalado también las medidas que se están poniendo en marcha para paliar los efectos de esta crisis, como el Plan de Reactivación económica; el de Educación; el del sector turístico y del comercio; y un acuerdo “más importante si cabe: seguridad de todos los trabajadores en todo su entorno habitual laboral”.

Concha Andreu ha finalizado su intervención mostrándose orgullosa por el esfuerzo de la sociedad y reclamando “afrontar esta nueva etapa con prudencia y responsabilidad. Todos los agentes económicos, sociales y políticos debemos ir de la mano para demostrar que somos un gran ejemplo de sociedad”.

Subir