Crisis del Coronavirus

El hospital de Calahorra, sin hospitalizados por coronavirus

Que la presión asistencial provocada por la crisis del coronavirus está en retroceso lo constatan los datos que afloran en cada jornada. Este viernes el Gobierno de La Rioja informaba de que la Fundación Hospital de Calahorra bajaba sus hospitalizados por COVID-19 hasta los tres pacientes. Un dato más que positivo, teniendo en cuenta que hace un poco más de mes, concretamente el 6 de abril, el centro calagurritano llegaba hasta las 43 hospitalizaciones. La planta 2 se dedicaba en exclusiva a los pacientes por coronavirus y la planta 3 se dedicaba también una parte a ellos.

En cambio, en las últimas horas la situación ha ido, incluso, a mejor. Nuevecuatrouno ha podido saber por fuentes hospitalarias que en la tarde de este viernes el hospital se han concedido las últimas altas epidemiológicas y el centro se encuentra ya sin pacientes ingresados por COVID-19. “Hay dos pendientes de resultado por PCR”, señalan esas mismas fuentes.

Durante estas semanas se ha trabajado sin descanso en el hospital calagurritano para llegar a esta cifra. Este mismo viernes afloraba otro bulo, desmentido al instante por el propio Ayuntamiento de la ciudad, que aseguraba que las urgencias se encontraban saturadas. Tal y como ha podido confirmar enste medio, el hospital se encuentran “en una absoluta normalidad”.

Subir