Deportes

Ya es oficial: no habrá descensos esta temporada

Los aficionados al fútbol de Santo Domingo de la Calzada, Yagüe y la Ribera ya pueden respirar tranquilos. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este jueves lo que era un secreto a voces: que no habrá descensos de categoría por la crisis provocada por el coronavirus en Segunda División B ni en Tercera.

La Junta Directiva de la RFEF ha dado luz verde a esta medida y a la disputa del playoff de ascenso «en formato exprés y sin afluencia de público, salvo en categorías juveniles donde se da por terminada la temporada y se practican los ascensos».

Este viernes la Comisión Delegada dará luz verde a la propuesta federativa, si bien la Federación recalca que el desarrollo del playoff «está condicionado a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes». De desestimar su desarrollo, la Unión Deportiva Logroñés ascendería automáticamente a Segunda División y la Sociedad Deportiva Logroñés jugaría la próxima campaña en Segunda División B, acompañando al Haro Deportivo y al Calahorra, que salvan la categoría ya de forma oficial.

Subir