Crisis del Coronavirus

El ‘lapsus’ de Pablo Casado en el Congreso: “Se permitió el confinamiento de Haro”

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha pedido al presidente del PP, Pablo Casado, que rectifique sus declaraciones tras asegurar que la localidad riojana fue confinada el pasado mes de marzo. El líder de los populares ha efectuado estas declaraciones en su intervención durante el pleno del Congreso de los Diputados. “El 12 de marzo, antes de declarar el Estado de Alarma, usted decretó el cierre de colegios y universidades y se permitió el confinamiento de localidades como Igualada y Haro”, ha afirmado el líder del PP cuando se dirigía al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Lo cierto es que el pasado 8 de marzo agentes del GAR (Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil) ataviados con trajes de protección desplegaron un dispositivo con el objetivo de hacer cumplir la obligación de aislamiento a los afectados por el COVID-19. Algunos vecinos no los estaban respetando. Sí hubo un gran despliegue, pero no un confinamiento.

Rivado ha exigido a Casado que “se informe bien” y que “contraste sus informaciones antes de aseverar con firmeza comentarios cuanto menos desafortunados, inapropiados e impresentables que dañan la imagen de Haro”. “Son declaraciones que manchan el nombre de nuestra ciudad. Afirmar que Haro estuvo confinado es falso, no se ajusta a la verdad, es mentira y ya estamos cansados que se repita la misma frase”, ha añadido.

La primera edil, en el nombre de Haro y todos sus ciudadanos, ha solicitado sin dilaciones y con la mayor celeridad posible que se desmienta esta afirmación. “Más aún, teniendo en cuenta la tribuna desde la que se ha efectuado, sede de la soberanía nacional”.

“Es imperativo ser escrupulosamente cautos y fieles a la realidad y solicito del líder del Partido Popular el desmentido de sus declaraciones. La ciudad de Haro nunca se encontró en situación de confinamiento. ¡Ya vale!”, ha concluido.

El secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Ocón, también ha pedido a los compañeros riojanos de Casado que le exijan una inmediata rectificación: “Va contra La Rioja, contra la ciudad de Haro y es completamente falso”.

“Además de salpicar su discurso de mentiras y, en una de ellas, cargar contra La Rioja y contra Haro, el PP liderado por Casado se ha abstenido en la votación para la prórroga del estado de alarma en un acto de enorme irresponsabilidad hacia el país y hacia la salud de todos sus conciudadanos”, ha apuntado Ocón.

Subir