La Rioja

Baena: «Empieza una nueva etapa en Ciudadanos (Cs) liderada por Inés Arrimadas»

«Salimos de esta V Asamblea más unidos y fuertes, empieza una nueva etapa en Ciudadanos, liderada por nuestra presidenta, Inés Arrimadas». Así lo ha asegurado el portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, quien ha destacado que concluye un proceso de reflexión y renovación y ha agradecido el trabajo y el apoyo de los afiliados de Ciudadanos cuya voz se ha trasladado a la Asamblea General.

«Hemos demostrado que somos un partido que sabe adaptarse a las circunstancias y que en pleno Estado de Alarma hemos sido capaces de organizar una Asamblea telemática con todas las garantías y la máxima transparencia. En este proceso hemos aprobado nuevos estatutos con más garantías y nuevos derechos y en el nuevo documento de estrategia se destacan los valores que siempre hemos defendido: la libertad, la igualdad y el centro liberal reformista y de progreso. Todo ello apoyado por más de 90% de la militancia», ha añadido.

Baena ha felicitado a Alberto Reyes, diputado y secretario de Acción Institucional de Cs La Rioja, por resultar elegido consejero del Consejo General. «Un gran colaborador y amigo. Con su incorporación al Consejo General, duplicamos la presencia riojana en el Consejo y contamos con más capacidad interna”, ha señalado Baena, asegurando que «Ciudadanos ha aprendido como partido y está más fuerte y preparado que nunca. Seguimos creciendo y volveremos a ilusionar a miles de riojanos. La Rioja y el resto de España necesita un partido de centro, moderado y que defiende la igualdad de todos».

La importancia de negociar

El líder naranja ha destacado que para Ciudadanos la mejor arma política es la negociación y el consenso. «Así lo estamos demostrando en La Rioja, con la mano tendida al Gobierno autonómico, pero siendo exigente para evitar errores y presentado medidas económicas y sociales para los riojanos».

«También lo está demostrando Inés Arrimadas, exigiendo a Sánchez que rectifique y negocie; condicionando a esto su apoyo para la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma y reclamando que desvincule las medidas económicas y sociales al Estado de Alarma», ha concluido.

Subir