La Rioja

La Justicia absuelve a uno de los dos condenados por el ‘No Caso’ de Logroño

Importantes novedades en el conocido como ‘No Caso del 14-N‘, derivado de los incidentes de la huelga general del 2012 en Logroño. La Audiencia Provincial ha resuelto el recurso de Jorge Merino y Pablo Alberdi, decretando la absolución del primero de sus cargos y reduciendo la condena al segundo a solo uno de los seis años que se le impusieron en el juicio.

Cabe recordar que Alberdi fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por desórdenes públicos (un año) y atentado contra la autoridad (tres años y nueve meses), mientras que Jorge Merino recibió una pena de un año de cárcel por desórdenes públicos.

Tras la revisión de la causa, ahora la Justicia absuelve a Pablo Alberdi del delito de desórdenes públicos, del delito de atentado con medio peligroso y del delito de lesiones de que venía acusado, si bien le condena a un año de prisión (si bien no ingresará en la cárcel) como autor criminalmente responsable de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, concurriendo en el mismo la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante simple de dilaciones indebidas.

Respecto a Jorge Merino, le absuelve en sentencia firme y contra la que no cabe recurso del delito de desórdenes públicos de que venía acusado, con todos los pronunciamientos favorables.

Subir