Crisis del Coronavirus

La Rioja registra el menor número de positivos desde el inicio de la crisis

La Rioja registra el menor número de positivos desde el inicio de la crisis

La cifra de afectados por el COVID-19, tras conocerse el balance de este domingo, alcanza en la región las 3.952 personas, lo que supone un crecimiento de 5 casos en un día. Cabe recordar que desde el pasado fin de semana solo se contabilizan los positivos por PCR.

Hay que remontarse hasta el 4 de marzo (solo dos días después de la confirmación del primer contagio en la comunidad) para encontrar un registro más amable en La Rioja, lo que invita al “optimismo moderado” del que hablaba el director general de Salud Pública, Enrique Ramalle, en su última comparecencia pública.

En la parte positiva, 18 personas recibieron el alta este pasado sábado y ya son 2.297. Un día más, un día menos. Los casos activos se sitúan este viernes en 1.320 (14 menos) y continúan en su fase de descenso.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado la muerte de una persona en La Rioja con coronavirus, por lo que el número total de fallecidos asciende a 335 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

El caso de afectados por coronavirus en La Rioja que actualmente se encuentran ingresados en centros sanitarios de la región asciende a 115, es decir, una menos que el día anterior. En la UCI del Hospital San Pedro de Logroñose mantiene el número de personas atendidas, con trece.

Subir