CARTA AL DIRECTOR

Cuando el cole sea un lugar seguro

Al igual que otros compañeros de Educación Infantil, me gustaría manifestar mi desacuerdo con las fases de la desescalada, y en especial, con la que permite que los niños y niñas de 0 a 6 años cuyos padres trabajen fuera de casa acudan el 26 de mayo al centro.

Como parece ser que el Gobierno no atiende a nuestras peticiones, me gustaría realizar un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana, a aquellas familias que pese a sus difíciles circunstancias personales valoran por encima de todo la salud de sus peques, de nuestros peques.

Y es que, como maestra de Educación Infantil, les puedo asegurar que estamos cansados de la educación online. Estamos haciendo todo lo posible para acortar las distancias que este tipo de educación conlleva, a través de videollamadas, correos, llamadas telefónicas y un sinfín de vídeos, con la finalidad de que puedan sentirnos cerca y que estamos con ellos y ellas.

Estoy deseando ver y abrazar a mis peques, que me cuenten cómo están y sobre todo que llenen de vida y alegría el cole. Pero no quiero que por eso se pongan en peligro ellos, ni a mí, ni a nuestras familias. Si el cole no es seguro para el alumnado de Primaria y Secundaria, ¿cómo puede serlo para ellos? Ellos no entienden de distancias, sobre todo si se trata de distancias entre personas, entre sus amigos y amigas… En nuestras clases se comparte todo, desde las pinturas, hasta el almuerzo, pasando por juguetes y pañuelos.

No me vale la excusa de que debemos estar ahí y hacerlo para ayudar a una conciliación familiar, porque dudo mucho que ningún papá o mamá deje a sus hijos de los primeros cursos de Primaria (6 años en adelante) solo en casa durante todas las horas que trabaja fuera de ella.

Así que por favor, familias, vuelvo a pediros colaboración una vez más, para que si el Gobierno no pone un poco de cordura y rectifica en éste asunto, lo hagáis vosotros.

¡Por un cole seguro para tod@s!

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir