La Rioja

El uso de mascarillas, obligatorio en el transporte público desde el lunes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el uso de masacarillas será obligatorio para todas aquellas personas que viajen en transporte público desde este lunes. Para que esta norma se lleve a efecto, el Ministerio de Sanidad hará un nuevo envío de estos materiales de protección a comunidades autónomas y municipios en las próximas horas.

Sánchez también ha recordado que desde este lunes, fecha en la que entra en vigor la ‘Fase 0’ de la “desescalada”, podrán abrir al público los restaurantes y cafeterías, aunque solo para recoger pedidos en su interior y organizar envíos a domicilio.

El presidente del Ejecutivo ha anunciado, además, que el próximo miércoles volverá a pedir en el Congreso de los Diputados una nueva prórroga del Estado de Alarma. Asimismo, ha avanzado una nueva inyección de fondos “no reembolsables” a las comunidades autónomas, con el objetivo de que “ninguna se quede atrás”. Sánchez ha explicado que este domingo ofrecerá a los presidentes autonómicos los detalles de esta nueva medida durante el transcurso de la conferencia de presidentes.

Subir