Crisis del Coronavirus

Los paseos desde el sábado: dos adultos, un kilómetro y una hora

Los paseos desde el sábado: dos adultos, un kilómetro y una hora

Dos personas, durante no más de una hora y a lo largo de no más de un kilómetro. Son las condiciones que ha detallado este jueves el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para los paseos que los adultos pueden desarrollar a partir de este sábado.

El ministro ha explicado que, en el caso de los deportistas que salgan a practicar disciplinas individuales, no habrá un límite de distancia ni de tiempo para la práctica deportiva, si bien está prohibido abandonar el término municipal donde reside el deportista.

El Ministerio ha establecido, además, franjas horarias para poder realizar estas actividades, que van desde las 6 y 10 de la mañana y las 20 y 23 horas por la noche. Para las personas dependientes que requieran ser asistidas por un cuidador de 10 a 12 horas y de 18 a 20 horas.

En cuanto a los niños de hasta 14 años, la franja establecida por las autoridades sanitarias va de doce del mediodía a siete de la tarde.

Los municipios con menos de 5.000 habitantes (en La Rioja, todos salvo Logroño, Calahorra, Arnedo, Haro, Alfaro, Nájera, Lardero, Santo Domingo y Villamediana), ha precisado Illa, no están sujetos a respetar estas franjas horarias.

Subir