Crisis del Coronavirus

Arnedo cierra filas para “salir juntos” de la crisis del COVID-19

El nuevo Consejo Asesor de la Ciudad de Arnedo ha celebrado este jueves su primera sesión, una reunión de más de dos horas y media que ha puesto de relieve la preocupación que reina en todos los sectores económicos, sociales y culturales de la localidad, pero también la fortaleza y el optimismo de una ciudad con empuje.

A la cita telemática han acudido una veintena de partipantes que han representado a sectores como el calzado, el mueble y la construcción, así como el agroalimentario, comercio, turismo, hostelería, sector financiero, medios de comunicación, agentes sociales, ámbito cultural, educativo y también social.

El Consejo Asesor de Ciudad es un órgano que “va a permanecer vivo porque se trata de salir juntos de esta situación”, ha indicado el alcalde de la localidad, Javier García Ibáñez. El regidor se ofrece, junto al equipo de Gobierno y el resto de fuerzas políticas, a liderar la salida de la crisis sanitaria, económica y social, “poniendo recursos materiales, humanos y económicos para paliar en la medida de nuestras posibilidades las preocupaciones trasladadas”.

“No prometeremos lo que no podemos cumplir ni crearemos expectativas que luego se frustren por falta de encaje jurídico y presupuestario. Además, repensaremos la ciudad para aprovechar espacios libres para reactivar actividad y consumo”, ha subrayado, poniendo de relieve “la empatía que ha existido entre todos los participantes, que coinciden en situar lo colectivo por encima de lo individual”.

“Entramos en una complicada fase en la que todos podemos aportar y en la que debemos encontrar el difícil equilibrio entre cuidar la salud y recuperar la economía. Esa es la clave de lo que viene y no estamos solos; gracias a todos por arrimar el hombro”, ha concluido.

Subir