Crisis del Coronavirus

El Hospital San Pedro duplicará el número de camas UCI

El sistema sanitario riojano saldrá reforzado de la pandemia de COVID-19. La presión a la que ha sido sometido durante las últimas semanas no ha podido con él y desde el Gobierno de La Rioja ya se trabaja para adaptarlo a la nueva realidad que nos deja el paso del coronavirus en la región.

Más allá de los refuerzos puntuales que se han producido durante los dos últimos meses, donde ha habido que adaptar los centros sanitarios para acoger a más de cuatrocientos pacientes con COVID-19 (hasta cuarenta en la UCI), el SERIS diseña un plan para duplicar el número de camas en la UCI del Hospital San Pedro.

El portavoz del Gobierno, Chus del Río, ha explicado este jueves que se trata de volver a la normalidad, recuperando la situación anterior del sistema de salud y con una versión mejorada de la misma. La ratio riojana era de cinco puestos UCI por cada 100.000 habitantes (diecisiete camas) y ahora se pasará al doble.

“Pasaremos a una ratio de diez de camas por cada 100.000 habitantes instalando quince camas UCI en el Hospital San Pedro”, ha detallado Del Río, por lo que estas pasarán a ser 32.

Subir