La Rioja

La UTE Casa de las Letras recibe una indemnización de 42.000 euros

Derrumbe de la Casa del Cuento en 2017

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha resuelto el contrato de la Casa de las Letras con la Unión Temporal de Empresas (UTE) que iba a construir la Casa de las Letras -Ortiz Construcciones y Proyectos y Perica Obras y Servicios- por 1,7 millones de euros. La decisión supone una indemnización de 42.000 euros, ya que las obras no se han iniciado y han quedado acreditados los motivos de interés público por los que procede esta resolución.

Tras esta decisión, comienza a desarrollarse el proyecto anunciado por el concejal de Desarrollo Urbano, Jaime Caballero, el pasado mes de diciembre. Las obras se licitarán próximamente, ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento, Kilian Cruz, y se llevarán a cabo en 2020. Contará con un presupuesto de 408.000 euros.

El Parque Gallarza ampliará su arbolado, su espacio público y será un espacio polivalente que permitirá el desarrollo de actividades culturales, lúdicas, deportivas y recreativas en el centro de Logroño. Desarrollado por técnicos municipales, tiene un plazo de ejecución de seis meses una vez que se adjudique la obra.

Desde el punto de vista técnico, la zona central del nuevo espacio polivalente se ubica dentro de la huella del antiguo edificio previsto como Casa de las Letras y se diferencia del resto del parque con la utilización de un pavimento de granito gris.

La plaza contará con una iluminación especial para la nueva grada con el fin de señalizar su ubicación y enfatizar su carácter escultórico. Para ello se utilizarán luminarias lineales integradas en el suelo con cambio de color que dan múltiples posibilidades a la hora de generar diferentes ambientes y poder tematizar determinados eventos que la sociedad actual tiene asociados a colores concretos.

Subir