Los planes de 941

La organización del Holika no se resigna y busca fechas en 2020

Una vez conocido el calendario de la flexibilización de las medidas de confinamiento, una duda que recayó en Calahorra y su entorno fue la posibilidad de la celebración del festival Holika que pretendía tener este año su primera edición en tierras riojanas entre los días 2 y 4 de julio.

El festival Holika sigue trabajando y estudiando la viabilidad de celebrar sus respectivos eventos y permanecen atentos a las recomendaciones que pueda dictar el Ministerio de Sanidad o el resto de las autoridades competentes. Será probablemente a partir del 5 de mayo cuando se tenga una certeza real de si el festival puede llevarse a cabo en 2020 o debe esperar para esta primera edición riojana a 2021.

Existe mucha incertidumbre sobre las medidas que se tomarán a partir de la llegada de la ‘nueva realidad’. Lo que parece claro es que el festival no podrá realizarse en las fechas previstas inicialmente, ya que son demasiado cercanas al final de las medidas de flexibilización del confinamiento, pero se baraja la posibilidad de trasladarlo a otra fecha dentro de este mismo año.

“Somos conscientes de que la salud es lo primero, tanto del público que asiste a nuestros festivales como la de todos los trabajadores involucrados en la organización de tales eventos. Pero también somos conscientes de nuestra obligación y responsabilidad de contribuir en la medida posible a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave tras esta situación absolutamente inédita y nunca antes afrontada por el sector cultural y todos sus agentes. Somos conscientes de la importancia de garantizar la continuidad de estos festivales ya que de ello dependen miles de puestos de trabajo”, dicen desde la organización del festival.

De cara a un posible aplazamiento/cancelación en este momento se están estudiando varias posibilidades con el fin de garantizar la mejor opción para el público y el festival. Llegado el caso, el festival informará de los plazos y mecanismos de en lo que respecta a las entradas que establecen los reales decretos de medidas urgentes a través de sus canales de comunicación habituales. 

Subir