Crisis del Coronavirus

Logroño y Nájera, los municipios “más irresponsables” en la salida de menores

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, durante la reunión del Centro de Coordinación celebrada este lunes, han manifestado que “se mantiene la situación de normalidad”. No obstante, la evaluación de la salida de los menores acompañados del primer día se presenta dispar, ya que “en los municipios pequeños se aprecia un elevado cumplimiento de las medidas de distanciamiento social e higiene, mientras que en los municipios de mayor población, destacando Logroño y Nájera, se observa un mayor grado de incumplimientos”.

En concreto, los mayores problemas con “comportamientos irresponsables e insolidarios” se apreciaron entre las 12 y las 15 horas del domingo. “Las situaciones más conflictivas que se apreciaron y que deben ser corregidas son las salidas de los dos progenitores al mismo tiempo con varios hijos, tertulias entre madres, padres e hijos sin cumplir las medidas de distanciamiento, permanencia en la calle más de lo permitido y grupos de niños jugando compartiendo juguetes”, apuntan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así mismo, apuntan: “No es el momento de bajar la guardia, apelamos a la responsabilidad de todos en el cumplimiento de las medidas de higiene y distanciamiento social para hacer posible seguir tomando medidas de desescalada del confinamiento. Está en la mano de todos seguir avanzando en la lucha contra el virus”.

En lo que respecta a las sanciones, durante este fin de semana se han practicado 493 propuestas de sanción por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil ante incumplimientos del Real Decreto por el que se decreta el Estado de Alarma. En las últimas 24 horas se han practicado 153 propuestas de sanción por parte Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, ante incumplimientos del Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma.

Igualmente, durante este fin de semana se han realizado 9 detenciones por incumplimiento del mencionado real decreto y cinco detenciones por incumplimiento del mencionado Real Decreto en las últimas 24 horas. Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja, una vez más, hacen un llamamiento a la responsabilidad personal y social con el objetivo de vencer la enfermedad.

Subir