Educación

Haro incrementa un 40 por ciento la cuantía de sus becas escolares

El Ayuntamiento de Haro, tras reunirse con los distintos componentes de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, ha dado a conocer las novedades que presentará este año la adjudicación de las Becas Sánchez del Río.

Entre lo más destacado se encuentra el aumento en la cuantía total, que pasa de 28.860 a 40.510 euros y el numero de becas que se otorgarán, que experimentan un aumento de 86 con respecto al año pasado, sumando en total de 491.

Las ayudas se distribuyen en: cien becas para estudiantes de Educación Infantil, 230 para los de Educación Primaria, 107 para los de ESO, 16 para los alumnos del Conservatorio de Música y Escuela de Idiomas de Haro, 35 para estudiantes de Cursos Superiores no Universitarios, y 3 más para los de la Escuela Municipal de Música.

Las personas interesadas en acogerse a alguna de las ayudas pueden presentar sus solicitudes hasta las 20 horas del próximo 29 de mayo en el Centro Municipal de Cultura. A la hora de valorar y puntuar las solicitudes se tendrán en cuenta varios criterios como: tipos de familia, minusvalías, expediente académico y rentas, entre otros.

Desde el equipo de Gobierno animan a solicitar estas ayudas, que oscilan entre los 120 y los 40 euros, ya que pueden aliviar, en parte, los costes derivados de los estudios.

Como consecuencia de las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus la becas podrán solicitarse de estas formas:

– Por correo electrónico, adjuntado la solicitud y documentación necesaria, dirigido a la dirección [email protected].

– Por registro electrónico, en www.haro.org.

– De forma presencial.

En este último caso, la solicitud se efectuará en el Centro Municipal de Cultura (C/San Martín 1) los días 8, 15, 19, 22, 25, y 29 de mayo, en horario comprendido entre las 18:00 y 20:00 horas. En todo momento se respetarán las medidas de seguridad establecidas al efecto.

Subir