La Rioja

¿Cómo se usará BiciLog? Gratis y con registro

El Ayuntamiento de Logroño volverá a ofrecer el servicio municipal de préstamo de bicicletas BiciLog desde este lunes, que fue suspendido de forma temporal el pasado 15 de marzo como una de las primeras medidas prevención del Consistorio para evitar el contagio del Covid-19.

Como medida excepcional, BiciLog será gratuito durante los próximos tres meses para los nuevos usuarios y usuarias. Por su parte, los más de 5.100 que ya están registrados en este servicio de movilidad podrán solicitar una ampliación gratuita del servicio durante el mismo período de tiempo.

¿Cómo se usará BiciLog desde el lunes?

Para retomar esta actividad minimizando al máximo el riesgo de contagios, se desinfectarán cada día las bicicletas y sus estaciones. Para acceder a este servicio es recomendable, aunque no obligatorio, que los usuarios y usuarias usen guantes −tanto para utilizar las bicicletas como para desbloquearlas a través de la pantalla táctil de las estaciones− y mascarilla.

Aquellas personas que quieran darse de alta en BiciLog deben acceder a la web bicilog y seguir las instrucciones de registro. Para utilizar este servicio y desbloquear una bicicleta, cada usuario debe teclear en la pantalla táctil de la estación en cuestión la clave que se le haya facilitado y su número de DNI.

BiciLog mantendrá abiertas al público 19 de las 20 estaciones de la red. Tan solo la ubicada en el Parque de La Grajera continuará sin ofrecer servicio, aunque sus bicicletas y punto de enganche serán instalados en otro punto de la ciudad, aún por determinar.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y responsable de los asuntos referentes a movilidad, Jaime Caballero, señala que BiciLog cobra más importancia, si cabe, en el actual estado de alarma: “La bicicleta es un medio de transporte muy recomendable, pues no solo contribuye a mantener bajos los índices de contaminación y ruido logrados en las últimas semanas de confinamiento, sino que permite realizar los desplazamientos autorizados de forma rápida y manteniendo la distancia interpersonal, ceder el transporte público a quien más lo necesita, como las personas de la tercera edad o con movilidad reducida, y mejorar nuestro estado físico y emocional”.

El Ayuntamiento recuerda que no deben relajarse las medidas de confinamiento, por lo que este servicio debe utilizarse únicamente para las situaciones lógicas durante el estado de alarma, como acudir al lugar de trabajo, en aquellos casos en los que no se pueda ejercer teletrabajo; o realizar acciones concretas y fundamentales, como, por ejemplo, hacer la compra en las cercanías del domicilio o acudir a la farmacia.

Subir