Crisis del Coronavirus

Paseos y deporte individual a partir del 2 de mayo si no hay rebrote

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado nuevas medidas para aliviar el confinamiento de los españoles. A partir del próximo sábado (2 de mayo), se permitirá hacer deporte de manera individual y dar paseos con quienes convivimos.

Tras permitir salir de casa a los menores de catorce años este domingo, el Gobierno de España relaja nuevamente la cuarentena por la pandemia de COVID-19. La medida de la próxima semana estará sujeta a la “evolución” del virus en el país y será el Ministerio de Sanidad quien autorice (o no) las salidas.

La regla debe ser siempre la misma. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y por eso tenemos que actuar con la máxima prudencia”, ha comentado el presidente, explicando que la desescalada será “gradual” y “asimétrica”. “Dependerá del territorio en el que uno viva. La epidemia se ha transmitido de forma dispar”.

El plan se presentará el próximo martes (28 de abril), tras el Consejo de Ministros, y no será llevado al Congreso de los Diputados. Lo que sí hará Sánchez es comentar esta idea a los presidentes autonómicos en su tradicional reunión de los domingos.

Los plazos que maneja el Gobierno de España apuntan a todo el mes de mayo para la desescalada, dejando el mes de junio en función de la evolución. Dependerá de territorios y, en el caso de La Rioja, el alto número de contagiados no vaticina que sea de las primeras comunidades en ser ‘libre’.

Subir