La Rioja

Critican que el alojamiento de los sanitarios en hotel “no es lo que parece”

El sindicato STAR ha advertido este viernes de que el alojamiento que el Gobierno de La Rioja ofrece al personal del SERIS “no es un alojamiento completo que pueda servir de alternativa a los profesionales para proteger así del riesgo a su entorno familiar, sino que se trata de un alojamiento de media jornada que no da solución al problema actual”.

STAR indica que “el desempeño del trabajo de este personal no puede acarrear en ningún caso el incremento del riesgo de las personas que con ellos conviven o de las personas que se ocupan del cuidado de sus hijos o personas mayores a su cargo. Todavía más inaceptable si entre las personas que conviven hay pertenecientes a alguno de los grupos de riesgo”.

“La puesta a disposición de alojamiento hotelero fue visto como la luz al final del túnel, la solución para no exponer a sus familias. Sin embargo no es lo que parece, la letra pequeña hace de esta oferta un servicio incompleto, insuficiente y del que muchos trabajadores no se pueden beneficiar”, critica.

La organización lamenta que “la pernoctación entre jornadas laborales no más de 12 horas no es la solución que muchos trabajadores necesitan”. Por un lado, porque “no es una opción viable en algunos turnos de trabajo”, por otro lado “no resuelve los días de libranza en los que el trabajador tendría que volver a su vivienda exponiendo a las personas que con él conviven ante un posible contagio”.

STAR indica que “lo que muchos trabajadores necesitan es un alojamiento que sustituya su vivienda habitual, tal y como se ha puesto a disposición el albergue de peregrinos en Calahorra”. A este respecto, el sindicato propone que se utilice para elo la Residencia Universitaria, Internado de la Laboral, u otras instalaciones que se pudieran destinar a tal efecto, “con un coste infinitamente inferior a los 415.000 euros destinados y más adaptado a la necesidad real”.

Subir