Crisis del Coronavirus

Cs propone vermús multitudinarios en casa por el día de San Bernabé

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño presentará al equipo de Gobierno una batería de propuestas para paliar los efectos económicos y sociales de la suspensión de las fiestas de San Bernabé.

Entre las medidas, destaca la puesta en marcha de una mesa sectorial con hosteleros y comerciantes para analizar cómo compensar las pérdidas por la suspensión de las fiestas. Unas pérdidas que «vienen a ahondar todavía más en la crítica situación por la que están pasando los comercios de la ciudad, así como bares, restaurantes y hoteles».

Además, Cs propone que parte del presupuesto de las fiestas se destine a gastos sanitarios derivados a la lucha contra el COVID-19 y que la ofrenda floral al patrón de la capital riojana se sustituya por una ‘ofrenda solidaria’ con donaciones a entidades sociales u onegés.

También hay iniciativas culturales y lúdicas. Así, Ciudadanos propone que el 11 de junio los logroñeses engalanen sus balcones con la bandera de la ciudad o con motivos relacionados con la festividad y que ese día «se pueda celebrar en casa un vermú multitudinario con la colaboración de los hosteleros de la ciudad».

Por porta parte, los naranjas proponen actividades culturales como la elaboración de artesanía popular riojana: cerámica, almazuelas o alpargatas, a través de cursos organizados por la Universidad Popular o talleres y que esos artículos puedan ser expuestos en una muestra que se celebrará en los siguientes San Bernabés. Además, el 11 de junio «se podría adornar con almazuelas un monumento representativo de la ciudad».

Estas propuestas se harán llegar al equipo de Gobierno para que puedan ser implementadas en las próximas semanas y así ayudar a los sectores más afectados por la crisis sanitaria.

Subir