Crisis del Coronavirus

Un par de herramientas para ‘alargar’ tus paseos con los niños desde el domingo

A la lógica alegría tras el anuncio del Gobierno de permitir que los menores de 14 años puedan salir a la calle a partir de este domingo, probablemente haya que sumar las dudas que han asaltado a muchas familias sobre las condiciones en que deben producirse los paseos.

Los términos establecidos por las autoridades sanitarias son claros: un máximo de una hora de paseo, en compañía de un adulto y no más allá de un radio de un kilómetro desde el domicilio particular. Y aquí es donde surgen las dudas: “¿Y cómo sé yo cuánto es un kilómetro de radio?”.

Para dar respuesta a esta cuestión el mejor aliado es la tecnología y las herramientas desarrolladas en otros países como Francia, que limitó los paseos a esta misma distancia hace ya un mes. Los desarrolladores galos se pusieron manos a la obra y así podemos compartir contigo un par de herramientas que, a buen seguro, te orientarán adecuadamente para que saques a los niños a la calle sin superar el radio permitido.

La primera de ellas es esta página web en la que colocando el cursor sobre tu domicilio (se hará automáticamente si tienes activada la ubicación en tu dispositivo) te marca el radio de un kilómetro en el que puedes programar tus paseos.

Pero si lo que de verdad quieres es que el paseo les cunda a los pequeños hasta el punto de dejarlos exhaustos para el resto del día, quédate con esta otra herramienta. En esta ocasión, además de marcarte el radio de un kilómetro en el que puedes desplazarte, te calcula el itinerario más largo que puedes completar desde tu domicilio sin salirte del perímetro. Un sencillo ‘truco’ para multiplicar tu paseo de un kilómetro y convertirlo en casi una Valvanerada de unos 12 kilómetros.

A partir de aquí, está en tu mano decidir cómo programas tus salidas con los más pequeños de la casa, que el domingo habrán resistido como héroes más de cuarenta días confinados entre cuatro paredes. Disfruta del paseo y, sobre todo, hazlo con responsabilidad. Evita las horas punta, respeta la distancia social, extrema las medidas de higiene y si sales con más de un niño evita que compartan su juguete.

Subir