Crisis del Coronavirus

Fallo en la información de la Fiscalía: no hay investigación penal en residencias riojanas

“No hay ninguna investigación penal a ninguna residencia de mayores en La Rioja”. Así lo ha aclarado este miércoles la consejera de Servicios Sociales, Ana Santos, tras darse a conocer un error en la información remitida por la Fiscalía General del Estado un día antes. Lo que sí se ha producido es la apertura de una investigación civil (121 en todo el país) en la región, aunque se sigue sin especificar a qué centro corresponde.

Las diligencias civiles tienen diversos objetos. De un lado, recopilar datos acerca de la situación en las que se encuentran las residencias y las personas alojadas en ellas, además de mantener el seguimiento de su evolución; de otro, resolver problemas puntuales que requieran la intervención o impulso propios de la labor protectora del Ministerio Fiscal en este ámbito.

También en el marco formal de las diligencias civiles, los fiscales han dado respuesta a las solicitudes cursadas por los responsables y trabajadores de los establecimientos, familiares de residentes y otros ciudadanos que han interesado el auxilio del Ministerio Fiscal.

Subir