San Bernabé

Sin fiestas de San Bernabé: el presupuesto se destinará a luchar contra el COVID-19

La decisión ya es definitiva. Lo que era un secreto a voces y que ha costado más de dos semanas de “recabar información” y reuniones, ya es oficial. Las fiestas de San Bernabé en Logroño han quedado suspendidas y su presupuesto -alrededor de medio millón de euros- se destinará a paliar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Logroño han tomado la decisión de forma consensuada en una Junta realizada este miércoles, tras varias conversaciones tanto entre ellos como con los colectivos implicados en las fiestas de San Bernabé.

El consistorio ha aclarado que también ha tenido en cuenta cómo se prevé la desescalada de la situación actual y las conclusiones de diversos informes publicados acerca de cómo será la vuelta a la normalidad.

Se prevé que algunos actos institucionales, entre ellos la entrega de insignias de la ciudad u otras, puedan realizarse como una forma testimonial de celebrar las fiestas de Logroño y siempre que las autoridades sanitarias lo permitan.

El Equipo de Gobierno y los grupos municipales lamentan tomar esta decisión, pero los actos multitudinarios como las representaciones históricas, los diferentes mercados o los fuegos artificiales no son compatibles en estos momentos con las limitaciones que ha impuesto el COVID-19 a la vida de las personas.

La suspensión de las fiestas ya se ha comunicado oficialmente a los colectivos implicados: voluntarios, recreacionistas, peñistas, Cofradía del Pez, asociación de feriantes, y asociación de hosteleros, entre otros.

Subir