Crisis del Coronavirus

El Gobierno refuerza la UCI del Hospital San Pedro de Logroño

La Consejería de Salud ha comunicado al Consejo de Gobierno la tramitación de emergencia de un contrato administrativo destinado a la adquisición de equipamiento para el Hospital San Pedro en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID- 19 por un importe de 295.534,84 euros.

El contrato incluye la compra del siguiente equipamiento:

– Camas de hospitalización: 30

– Bombas de infusión: 64

– Centrales de monitorización de constantes: 2

– Equipos de anestesia con motorización: 3

Este material refuerza la dotación de equipamiento con el que cuenta el Hospital San Pedro para afrontar la grave situación sanitaria provocada por la incidencia del COVID- 19 garantizando la asistencia sanitaria que los pacientes requieren.

En concreto, parte del nuevo equipamiento irá destinado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como es el caso de las nuevas centrales de monitorización que permiten la monitorización de constantes vitales y la gestión de alarmas, los equipos de anestesia con monitorización para la ventilación mecánica de pacientes y las bombas de infusión para suministrar medicamentos a pacientes.

Por su parte, la compra de camas de hospitalización articulada eléctrica posibilita aumentar el número de camas disponibles en las plantas 3, 4, 5 y 6 del Hospital San Pedro de Logroño.

Subir