San Bernabé

La Cofradía de San Bernabé nombra cofrade de Honor a la sanidad riojana

La Cofradía de San Bernabé ha acordado por unanimidad conceder el título de Cofrade de Honor a los miembros y estamentos de la sanidad riojana en reconocimiento a su labor constante. En especial, en este momento en el que si hay un sector laboral que está sufriendo más que ningún otro la crisis del coronavirus es el de los profesionales sanitarios.

“Médicos, farmacéuticos, enfermeras y enfermeros, cuidadores, auxiliares, celadores, administrativos, servicios de mantenimiento y demás miembros del ámbito de la salud, que trabajan sin descanso desde hace semanas en hospitales y centros de salud exponiendo su vida para ayudar a la sociedad riojana”, han señalado.

Es por ello por lo que la Cofradía Logroñesa de San Bernabé ha decidido realizar este reconocimiento. La distinción se entregará a los representantes de los colegios profesionales y, en el caso de aquellos que no cuentan con colegio, al SERIS, en representación de dichos colectivos.

El acto de entrega tendría que haberse celebrado, como viene siendo tradición, el próximo lunes 8 de junio, vísperas de las fiestas bernabeas, en el Centro Ibercaja La Rioja. Ante la práctica imposibilidad de realizar dicho acto, se comunicará la nueva fecha debidamente en tiempo y forma cuando las circunstancias lo permitan.

Subir