Empresas

Las butacas dan paso a los delantales en Ezcaray: 50.000 en un mes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado este martes las empresas que desde el pasado mes de marzo han adaptado su producción en Ezcaray para la creación de delantales protectores de uso sanitario para hacer frente al COVID-19 en la comunidad.

La presidenta, acompañada del alcalde de la localidad, Gonzalo Abajo, ha visitado las plantas de las tres empresas productoras de butacas en Ezcaray en las que desde hace semanas se han producido 50.000 delantales de plástico. Las tres han mostrado a Andreu las fases de diseño, corte, cosido y embalaje de este material que está siendo utilizado por los profesionales del circuito sanitario riojano.

Además de los 50.000 delantales plásticos de uso sanitario también han producido 3.200 cubre bocas de algodón, novecientas batas médicas y quinientas pantallas protectoras que han sido repartidas entre las empresas de la localidad que mantienen su actividad durante el estado de alarma.

En permanente contacto con la Oficina de la Presidenta del Gobierno de La Rioja y el Servicio Riojano de Salud, las empresas diseñaron un prototipo de delantal plástico impermeable que protege al resto del equipo de protección individual (EPI) empleados por los sanitarios de posibles fluidos y salpicaduras.

Subir