Crisis del Coronavirus

El PP exige respuestas por las 7.400 mascarillas defectuosas en La Rioja

El Partido Popular de La Rioja ha anunciado este lunes que presentará iniciativas en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento autonómico para conocer las consecuencias que han tenido para los profesionales sanitarios riojanos el uso de las 7.400 mascarillas defectuosas facilitadas por el Gobierno de España.

Los diputados nacionales Cuca Gamarra y Javier Merino presentarán una serie de preguntas al Gobierno central en el Congreso destinadas a saber el número de sanitarios que utilizaron este material y a qué centros sanitarios estaban adscritos.

Del mismo modo, además de los detalles sobre la distribución y el uso de estos sistemas de protección, tanto Gamarra como Merino reclaman al Ejecutivo de la nación información detallada sobre los protocolos sanitarios que se deben aplicar a los profesionales que han utilizado un material que no cumplía con las garantías exigidas.

El reparto de estas mascarillas defectuosas por parte del Gobierno central supone para el Partido Popular de La Rioja “un hecho de extrema gravedad”. En este sentido, esta formación política reitera que “la prioridad de un Gobierno responsable debe ser dotar de medios que garanticen su seguridad a los profesionales que combaten en primera línea al COVID-19”. Por ese motivo, El PP también llevará a cabo iniciativas en el Parlamento de La Rioja para tratar de aclarar todo lo relativo al uso de estas mascarillas por parte de los profesionales riojanos.

Subir