Crisis del Coronavirus

Logroño Deporte recauda 19.375 euros para la sanidad riojana

Logroño Deporte ha entregado este lunes a Rioja Salud el dinero recaudado en la carrera solidaria ‘Logroño corre por sus héroes’, que se celebró el pasado 5 de abril. Un total de 4.868 personas, cada una desde su casa, participó en esta prueba y con este gesto consiguieron 19.375 euros que han sido íntegramente donados para apoyar la labor de los profesionales de la sanidad riojana.

En concreto hubo 4.649 inscritos a la prueba y 219 aportaciones en el denominado ‘Dorsal 0’. D de este modo se lograron 13.947 euros (a 3 euros cada inscripción)y 5.428 donaciones.

Unas cifras «muy por encima de las previsiones con que Logroño Deporte impulsó la carrera», por lo que el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha reiterado su agradecimiento «por la gran generosidad demostrada por logroñeses y riojanos, además de otras personas de otros lugares porque ha sido una propuesta que ha superado muchas fronteras».

«A través del deporte se generó un espíritu de unidad entre las familias y los amigos que va a ser difícil de olvidar. Todos juntos por nuestros héroes y heroínas de la sanidad riojana. Todos próximos a pesar de la distancia física; abuelos, padres y niños moviéndonos a la vez, con mucha voluntad y muy buen humor», ha indicado.

Subir