Crisis del Coronavirus

Andreu aboga por la unidad total del país para “una reconstrucción social y económica”

Andreu pide un acuerdo común para relanzar la producción de las empresas

De nuevo se ha producido la tradicional reunión de presidentes de comunidades y ciudades Autónomas con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y tras ella, Concha Andreu ha destacado su total apoyo a la prolongación del estado de alarma.

Tras el anuncio de este sábado por parte de Sánchez de permitir la salida a la calle de los niños, la presidenta del Ejecutivo riojano ha recalcado que “no existe una flexibilización, solo se ha hablado de la posibilidad de salir los niños el día 27 y no se ha dado la pauta concreta ni de franjas de edad, ni de horarios… No debemos bajar la guardia bajo ningún concepto”.

Educación

Además, Andreu ha agradecido de forma especial a “todos los docentes que, con su gran esfuerzo, han superado la inmediata digitalización que nos ha venido de golpe”.

Asimismo, ha indicado la exigencia de que haya un acuerdo global en materia de Educación por parte de todas las Comunidades para que todos los alumnos del país tengan una pauta común en cuanto a la finalización de este curso.

Economía y sociedad

Por otra parte, la presidenta ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo un acuerdo entre todos para la reconstrucción social y económica después de la pandemia. “En La Rioja tenemos muchas empresas que deben superarse para reconstruir su producción, por lo que necesitamos un acuerdo común de todas las Comunidades para defender la necesidad de ayudas económicas, aunque sea un acuerdo de mínimos”.

Vista puesta en los Ayuntamientos

Las entidades municipales “son muchísimo más valiosas de lo que pudiera parecer, porque son las que controlan realmente la situación de los ciudadanos y si se apoyan los test masivos a la población se van a poder tomar medidas mucho más reales”.

Hasta el momento estas pruebas se han ido realizando progresivamente, empezando por las personas más vulnerables, los mayores, y siguiendo por personal sanitario, pero “la idea del Gobierno de La Rioja es ir más allá. Por supuesto son test que se deben repetir a los siete días, por lo tanto a los 315.000 habitantes no se podría, pero aleatoriamente, según nos indiquen los estudios, lo haremos”.

Subir