Crisis del Coronavirus

Nueva campaña de prevención: todos los profesionales sanitarios podrán hacerse test

Nueva campaña: todos los profesionales sanitarios podrán hacerse test

Después de haberse conocido que el personal sanitario riojano recibió un lote de 7.400 mascarillas defectuosas, el Gobierno riojano ha querido tranquilizar a los trabajadores y trabajadoras del Servicio Riojano de Salud, poniendo en marcha una campaña de prevención entre profesionales sanitarios, de tal forma que todo el personal del Área de Salud tiene la oportunidad de realizarse las pruebas para la detección de COVID-19 de manera voluntaria. Se trata en este caso de una combinación de test serológicos y PCR.

“Estas pruebas ya se han comenzado a realizar en atención hospitalaria. Todos los profesionales recibirán una llamada telefónica y les darán cita para ir a una consulta en caso de que quieran realizarse la prueba. Actualmente se están realizando las citas por orden alfabético y se ha comenzado por la letra V. En Atención Primaria, se comenzará a partir del martes de la próxima semana de manera progresiva y hasta alcanzar la totalidad de los Centros de Salud”, ha descrito el portavoz del Ejecutivo, Chus Del Río.

Además, el servicio de Prevención de Riesgos Laborales atiende de forma presencial y telefónica a todos los trabajadores del SERIS y está a su disposición para resolver cualquier duda relacionada con cualquier asunto relacionado con riesgos laborales. Este servicio está accesible de 8 de la mañana a 8 de la tarde, cualquier día de la semana, en el teléfono 941 29 83 99 o de manera presencial en la planta 0 del Hospital San Pedro.

Subir