Crisis del Coronavirus

Los habitantes de Villaverde recaudan 630 euros para ayudar a un vecino en apuros

La lucha contra el COVID 19 es tan necesaria en las grandes ciudades como en los pequeños municipios. La crisis sanitaria ha puesto a prueba a todos los riojanos, especialmente, a aquellos que residen en las zonas afectadas por la despoblación.

En Villaverde de Rioja, en la comarca del Alto Najerilla, sus poco más de cincuenta vecinos se han unido para combatir el coronavirus y sus efectos. A instancias del Ayuntamiento de la localidad y de su alcalde, Antonio Garza, han organizado una colecta solidaria para ayudar a un vecino en apuros económicos.

Todos los vecinos han colaborado con lo que han podido y ya han hecho entrega de 630 euros que ayudará a este vecino a sobrellevar las pérdidas económicas tras el cierre de su negocio. Además, los vecinos continúan con el esfuerzo y la colecta continúa.

Por otra parte, los agricultores de la localidad se han organizado para llevar a cabo las tareas de desinfección de las calles del pueblo. Ellos mismos, coordinados por el Ayuntamiento que ha puesto a su disposición el material desinfectante, han utilizado sus tractores para estas tareas.

Y las acciones solidarias no acaban aquí. Una de las vecinas del municipio ha elaborado mascarillas caseras que ha repartido a todos los vecinos. “Los habitantes de Villaverde siempre han demostrado su fortaleza y su solidaridad. Ahora, más que nunca, estamos unidos frente a esta enfermedad, máxime cuando tenemos muchos mayores entre nuestros vecinos”, ha señalado el alcalde de la localidad, Antonio Garza, “pero entre todos, venceremos al virus”.

Subir